Huawei Ascend G610

Huawei Ascend G610
Esta foto pertenece a la comunidad Huawei G610 de facebook, no es de mi propiedad

jueves, 4 de septiembre de 2014

Instalar roms en Huawei G610

Definición de ROM

En términos muy simples, rom no es más que el sistema operativo instalado en nuestros smartphones. 
En esta entrada del blog voy a explicar cómo cambiar de rom en el huawei G610. 

Ahora bien, ¿para qué cambiar de rom?, la respuesta es sencilla, una rom personalizada no tiene apps basura que las compañías colocan en los celulares, son usualmente más rápidas, con una gestión de ram que permite una multitarea más eficaz, y un rendimiento en juegos superior, también pueden tener características de las que carezca la rom stock o una mejor interfaz.

En este tutorial se usarán varios términos, que para evitar confusiones, definiré ahora mismo:

Rom stock: Rom de fábrica.
Rom cocinada: Rom creada a partir de modificar una rom aosp (es decir, android puro) o la rom stock.
Port: Rom tomada de un dispositivo a otro.

¿cómo cambiar de rom?

NOTA: Cambiar de rom no sólo puede anular la garantía, sino también dejar el celular inservible, no me responsabilizo por ningún celular dañado.

Cada celular tiene su procedimiento especial, el del G610 es el siguiente, primero hay que instalar un recovery personalizado, que es una herramienta que instalará la rom por nosotros:
  1. Primero hay que instalar un update.app, que es una actualización del sistema, que se puede aplicar con la app actualizaciones dándole a actualización local. ES IMPORTANTE HACER UNA COPIA DE TODOS LOS ARCHIVOS PORQUE ESTE PASO BORRARÁ TODO LO QUE NO ESTÉ EN LA TARJETA SD, Y TAMBIÉN BORRARÁ LAS APLICACIONES. Descarguen este archivo y guárdenlo en la tarjeta sd, pero ojo, entren en la tarjeta sd desde su pc, creen una carpeta y pónganle de nombre dload y allí meten el archivo, ahora abran la aplicación actualizar sistema y denle a actualización local, se les reiniciará el celular, empezará el proceso de instalación y el celular se reiniciará solo.
  2. Rootear de nuevo el cel, en este mismo foro dejé un tutorial.
  3. Instalar la app mobileuncle tools de la play store
  4. descargar este archivo y meterlo en la sd (no en ninguna carpeta)
  5. Abrir mobileuncle tools y darle en recovery update, seleccionar donde está el nombre del archivo, denle que sí a la ventanita y listo, si les dice reboot in recovery le dan que no.
Listo, ya tienen el recovery, ahora, cuando tengan la rom que quieran instalar, de esta página pasamos a instalarla:
  1. Apaguen el celular 
  2. Enciendan el celular presionando las teclas power y vol+ hasta que les salgan unos caracteres en chino (no se asusten)
  3. Este es el menú del recovery, denle click a donde dice wipe, luego donde dice advanced wipe y seleccionan todas las opciones menos la que dice sd y deslizan la barra azul.
  4. Hecho esto regresan atrás y le dan donde dice install, buscan la rom en la ruta donde la hayan puesto en la sd y le dan click y deslizan la barra azúl
  5. Finalmente, cuando termine el proceso de instalación, aparecerán unos botones, dénle a reboot system y listo, disfruten de su nueva rom.

86 comentarios:

  1. cordial saludos este método sirve para un g10-u15 rom stock b122. o es necesario bajar mi rom a b116 para instalar el recovery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve, si o si tienes que instalar el update.app, de otra forma al cambiar de recovery se te brickeará el cel. Instala mejor el update.app de la b122 de esta página http://www.htcmania.com/showthread.php?t=832527

      Eliminar
    2. tengo la misma duda como hago para instalarle el recovery si tengo la b122

      Eliminar
  2. Tengo una rom que es como de samsung galaxy s5 pero no me instala o sea me da error… sera que tengo que instalar el update.app antes para hacerlo?
    Alguien que me ayude es un huawei g610-u15
    Debenuna idea para poder hacerlo bien por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidaba decirles que la rom que tengo esta modificada para este huawei

      Eliminar
  3. Amigo mi teléfono se me briqueo, no pasa de un símbolo de WO el teléfono tiene el menú down load ( como se escriba) En chino... Auxilioooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En youtube hay tutoriales para revivir un huawei g610 con sp flash tools y ROM stock buscalo

      Eliminar
    2. En youtube hay tutoriales para revivir un huawei g610 con sp flash tools y ROM stock buscalo

      Eliminar
    3. Lamento responder con tanta demora, es cierto lo que dice Rodrigo Sam, estuve buscando en youtube acerca de esto y topé con que una persona utilizó el método de este vídeo para revivir un G610 U-00 y funcionó con el único inconveniente de que ya no le funcionan las dos sim, sino una sóla, lo cual es lógico porque el método del vídeo es para el G610 U-15 que es de una sola sim. La solución para lo de las dos simcards es instalar una rom que soporte las 2 simcards, que las puedes encontrar en 4pda.
      Sin más divagaciones, el vÍdeo es este: https://www.youtube.com/watch?v=JGJEe61PRVk

      Para instalar la rom dual-sim, sigue los pasos de este post, pero SALTÁNDOTE EL PRIMER PASO, OSEA, CONTINUA A PARTIR DE DONDE DICE ROOTEAR EL CEL.

      Te voy a dar los links de 3 roms (NO SON MIOS, PERTENECEN A SUS AUTORES), elige la que quieras, si no te gusta ninguna de las que te digo, allá abajo te dejo el link de 4pda y cómo llegar a donde aparecen las roms.

      1.xperia z3:
      https://docs.google.com/file/d/0B8hvKJ0qOz5XaTBObUtvR3gxaUU/edit2. rom apariencia

      2. apariencia android 5 lollipop: https://docs.google.com/file/d/0B8hvKJ0qOz5XNjFXR2xxSzhaUUU/edit

      3. stock huawei u-20:
      http://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fyadi.sk%2Fd%2F6xIh2zkjfBbLa
      -------------------------------------------------------//--------------------------------------------------------

      En este post explico cómo encontrar las roms de 4pda: http://hwg610.blogspot.com/2014/09/donde-conseguir-roms.html
      Se me olvidó poner el link de 4pda y hasta ahora me acuerdo: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=506377

      Eliminar
    4. amigo esas roms son para mi huawei u00 doble sim?

      Eliminar
    5. la rom del g610 u20 funciona

      Eliminar
  4. Oye amigo si tengo otra roms de la que ya e instalado tengo que hacer el mismo prosedimiento para poder istalar la otra o hay una manera mas facil para colocarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, una vez instalas el recovery, para instalar una nueva rom, primero haces un back up por seguridad, luego los wipe cache, dalvik cache, data y system, luego regresas al inicio y le das a install, buscas la rom, la seleccionas y la instalas, lo mismo para las gapps (apps de google)

      Eliminar
  5. amigo esta rom sirve para el molde U-00

    ResponderEliminar
  6. amigo instale la carpeta en la raiz de la sd, le doy actualizacion local y me manda al modo recovery, estando en el modo recovery le doy en apply update from sdcard me sale la carpeta dload la abro pero no me sale el archivo update.app...que hago ayudaaa

    ResponderEliminar
  7. obviamente meti el archivo update pero no me sale

    ResponderEliminar
  8. amigos tengo un problema al momento de montar la rom por medio de twrp este se adueño del celular; al darle reiniciar a hora aparece el logo de huawei y se reinicia al presionar vol + para restaurar desde la sd por medio de la carpeta dload con el archivo update me sale la aplicación de twrp y no me deja hacer nada. ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo, te consultó, si actualizo mi versión de la b116 a la b122, sabiendo que soy de Colombia, tendre algún problema en su desempeñó, gracias.

    ResponderEliminar
  10. No me sirvió la actualización sale fail en el recovery cuando va a empezar la instalación

    ResponderEliminar
  11. Mi pregunta es esta ROM sirve la opción de hacer mirroring en una smart TV?

    ResponderEliminar
  12. Mi pregunta es esta ROM sirve la opción de hacer mirroring en una smart TV?

    ResponderEliminar
  13. Mi pregunta es esta ROM sirve la opción de hacer mirroring en una smart TV?

    ResponderEliminar
  14. Buenas amigo yo tenia el problema con mi teléfono huawei G610-u00 se quedo pegado en el símbolo chino que prendia de fabrica no me dejaba entrar en el teléfono entonces intente prenderlo y meterme por la forma de recovery presionando el botón de encendido y el de volumen arriba y hice todo lo que me decían que hiciera y nada el teléfono no quería entrar luego me conseguí el tutorial que dice juan pablo y hice todo lo que dice la chica y tratando de hacer que el teléfono funcionara intente la primera vez y me daba un error luego lo volvi a hacer y el tutorial te piden que quiten la primera opcion que es preloader yo lo que hice fue dejarlo y lo volvi a hacer y me funciono el telefono se le instalo stop rom el telefono prendio y se paso de ser G610-u00 a G610-u15 bien!! ahora tengo el problema del imei que no es valido yo no he puesto otra rom despues de hacer todo este proceso y he intentado bajar lue manda la muchacha en el video que es la b122 pero tarda demasiado por lo menos con el internet que tengo. mi pregunta es si pongo otra rom puedo recuperar el imei ? puedo poner otra que no sea la b122?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograste solucionar el problema? Tengo ese mismo detalle del imei. Saludos.

      Eliminar
    2. Lograste solucionar el problema? Tengo ese mismo detalle del imei. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, ya resolviste el error?. Si no, prueba con una rom personalizada.

      Eliminar
    4. AMIGOS SI TIENEN ESTE PROBLEMA DESDE SU DISPOSITIVI DESCARGUEN TOOL HERO LE DAN IMEI RESTART IMEI EL TELEFONO SE REINICIA Y LISTO FULL SEÑAL

      Eliminar
  15. Me podrian ayudar con un rom lollipop para huawei g10 U15

    ResponderEliminar
  16. Alguien tiene la rom original del huawei g610 u-112.
    quiero la rom no el update.app

    ResponderEliminar
  17. Alguien tiene la rom original del huawei g610 u-112.
    quiero la rom no el update.app

    ResponderEliminar
  18. Alguien tiene la rom original del huawei g610 u-112.
    quiero la rom no el update.app

    ResponderEliminar
  19. Tengo un huawei ascend g610 U15 le meti un código de seguridad y ahora no me deja accerder a nada ya le hice un hartd reset y sigue igual alguen que me ayude por favor

    ResponderEliminar
  20. Tengo un huawei ascend g610 U15 le meti un código de seguridad y ahora no me deja accerder a nada ya le hice un hartd reset y sigue igual alguen que me ayude por favor

    ResponderEliminar
  21. Tengo un huawei ascend g610 U15 le meti un código de seguridad y ahora no me deja accerder a nada ya le hice un hartd reset y sigue igual alguen que me ayude por favor

    ResponderEliminar
  22. Ayuda mi huawei g610-u015 se reinicia solo desde hace dos dias y ya le he hecho mas de 20 hard reset los wipes pero no borra nada y sigue reiniciandose a cada minuto q hagooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tu pudiste arreglar tu celular es que el mio esta igual al tuyo
      me puedes ayudar porfavor

      Eliminar
    2. hola tu pudiste arreglar tu celular es que el mio esta igual al tuyo
      me puedes ayudar porfavor

      Eliminar
  23. Hola amigo, sabes donde puedo conseguir la rom del cyanogenmod para el g610 U15 ?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. amigo como consigo los drivers para este telefono en caso de brick pra que la pc lo rconozca apagado? lo intente anteriormente y esa fue la pega tuve que pagar una pequeña fortuna para que lo desbrickearan en una tienda.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. amigo un saludo... mi g610 se reinicia solo cada q se le antoja y no me deja hacer hard reset xq x mas q se lo hago, al iniciar... esta todo como antes... cree q esto me pueda ayudar? un saludo desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa si respondí tarde. Este problema puede tener varias causas. 1. Fíjate si el botón de encendido está dañado. quítale la tapa y úsalo sin tapa para ver si persiste con ese comportamiento. 2. Revisa si tienes demasiadas apps de mensajería, ya que tener muchas hace que quede muy poca memoria ram libre, cuando un Smartphone se queda sin ram se reinicia. 3. ¿le has hecho root, instalado algún kernel personalizado o rom personalizada? (respóndeme abajo si asi es).

      Eliminar
    2. hola es que mi celular presenta lo mismo y ya hize lo que tu dijiste en los dos primeros pasos pero sigue igual y el tercer yo si personalizado pero no se que mas hacer

      Eliminar
    3. hola es que mi celular presenta lo mismo y ya hize lo que tu dijiste en los dos primeros pasos pero sigue igual y el tercer yo si personalizado pero no se que mas hacer

      Eliminar
  27. buena tarde. mi g610-u15 se queda el iniciar en el mensaje "Lamentablemente, la aplicación Fingerprint unlock se detuvo" y de ahí no pasa . ya intente hard reset y no funciona. tiene alguna otra idea. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta desinstalar la aplicación, si no te aparece la opción en configuración, entonces deshabilita esa aplicación desde la configuración (fuerzas cierre primero, luego le das a deshabilitar y reinicias el cel). Comenta si te sirvió.

      Eliminar
  28. hola amogos reinicie mi huawei g10-u15 y ahora desarga app de seguridad el solito y no me deja hacer nada que podria haver auyda por favor soy muy novato en esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece extraño que eso suceda. Que yo recuerde este modelo no incluye apps de seguridad. comenta el nombre de la aplicación, quizás sea un malware (no la abras, trata de borrarla desde configuración).

      Eliminar
  29. este proceso sirve para el huawei g610-015 de mexico le meti una update pero no tiene el idioma (mexico) y bueno funciona al cien pero quiero que tenga el idioma ya que mi teclado corrige lo que escribo saludos espero y respondas amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen varios programas en la playstore que ofrecen esa función. Prueba esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=sightidea.com.setlocale. Si no te sirve, prueba esta otra: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale.

      Eliminar
    2. las apps se llaman morelocale y "configuración de idioma local".

      Eliminar
  30. el archivo por que no me abre isi sbre queda solo en cargar

    ResponderEliminar
  31. hola
    quiero saber si mi problema tiene solucion, mi huawei g610 le salio un mensaje en la pantalla diciendo que play store dejo de funcionar, desde ese momento el cel prende pero no pasa del logo de huawei y vuelve y se reinicia ya lo he flhaseado y el problema sigue, los tecnicos locales dicen que es un virus y no tiene solucion, alguien me podria colaborar

    ResponderEliminar
  32. hola
    quiero saber si mi problema tiene solucion, mi huawei g610 le salio un mensaje en la pantalla diciendo que play store dejo de funcionar, desde ese momento el cel prende pero no pasa del logo de huawei y vuelve y se reinicia ya lo he flhaseado y el problema sigue, los tecnicos locales dicen que es un virus y no tiene solucion, alguien me podria colaborar

    ResponderEliminar
  33. Hola, buenas noches soy jafet, tengo un Huawei g610 alguien que me diga donde puedo descargar la Rom para este dispositivo les agradesco su ayuda..

    ResponderEliminar
  34. hola, amigo juan pablo podrias bajarme los archivos para mi huawei g610-u00 de 4pda

    ResponderEliminar
  35. sera que la rom del g610 u20 funciona seguro

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. buenos dias amigos tengo un huawei g610 uoo, tratando de actualizar la rom se me quedo el telefono sin que me funcione el tactil, ya he tratado de instalar varias rom y el flash tool me manda error. sera que alguno me puede ayudar con la solucion o donde encontar la rom original, muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  38. como desbloquear micel es un huawei g610 al pendrelo solo me aparece el logatipo del operador claro y no pasa de alli ya intentaron reformatearlo al comienzo parece estar funciondo pero al culminar los procedimientos que indican que da igual

    ResponderEliminar
  39. Hola Juan Pablo. mi g610 no agarra el archivo dload, cuando le doy a actualizar me lleva al recovery pero luego no abre el dload. porfa agradeceria cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  40. buenas noches... necesito una rom original, la que le cambié no funciona al 100%, los datos no sirven.

    ResponderEliminar
  41. tengo huawei g610u15 intente meter la combinacion de teclas y sale el recovery nada mas

    ResponderEliminar
  42. gracias hermano me salvaste....me sirvio :D

    ResponderEliminar
  43. Hola a todo o a quien me pueda responder, instalé la ROM AOSP 4.4.2 y todo bien, perfecto, solo que el bluetooth no funciona y el flash tampoco, de resto bien. Me ha surgido una duda cuando exploré más detalles y es que el almacenamiento interno está desactivado y no se puede activar aunque le diga que lo haga, ¿qué pasó? ¿es necesario activarlo? ¿si se quita la SD técnicamente queda sin ningún almacenamiento y queda como un pisapapeles?

    ResponderEliminar
  44. me dice sin comando huawei g610, como resuelvo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO ENCONTRO UNA SOLUCION PARA ESO, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA

      Eliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. TENGO EL HUAWEI G610 Y DICE SIN COMANDOS QUE SE LE PUEDE HACER PARA ARREGLARLO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

    ResponderEliminar
  47. Buenas pablo tengo un g610 u20 con el logo no encuentro la rom para ese cual se podria installar gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola chicos!! tengo huawei G610 y no se deja hacer restauracion de fabrica. y dice sin comandos, esta en excelente estado y que triste tirarlo al basurero. que puedo hacer para arreglarlo porfavor?

    ResponderEliminar
  49. Buenas soy nuevo por acá y tengo un problema con mi huawei g610 u15 ya que me dice ningún comando y aunque le doy a recuperarlo de fábrica no me da inicio del software sino que me sale luego que está encriptado como lo puedo solucionar ya que me hace falta mi telefono por favor alguien acá ayúdeme se lo agradezco mi nombre es Luis y mi correo es lramonvfranco@yahoo.com

    ResponderEliminar
  50. buenas para ver si me pueden ayudar, yo tengo un huawei g610 u15
    y le instale TWRP-recovery-v4.4.2-G610-2.8.4.0.img todos los pasos, pero al reiniciar el celular no pasa del icono de ensendido de huawei y se volvia a reiniciar, y no me deja entrar a la recovery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se reinicia a cada rato y no pasa de hay

      Eliminar
    2. Es importante saber que para instalar el recovery en este celular hay que tener instalado el firmware b122 y SOLO este. Si tenias cualquier otro o una rom personalizada, instalar recovery causará un boot loop. Para arreglar tu celular tienes que descargar la b122 (en esta entrada está el link que es el primer archivo que se descarga) y flashearlo por sp flash tools

      Eliminar
  51. Amigo buenas noches, tengo un huawei ascend g610 u-00 y mi problema es que aveces se me pone la pantalla negra y solo muestra la barra de notifficaciones (señal, hora, bateria, etc) me bota de las apps y queda sin efecto y tengo que reiniciarlo. Me han recomendado instalarle otra rom y queria saber si esa es la solución? Pirela641@gmail.com +584121660823

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema se debe a que el equipo se queda sin RAM suficiente para ejecutar los procesos. Antes de cambiar de rom te recomendaría primero probar borrando apps que consumen muchos recursos, como por ejemplo la app de facebook y facebook messenger (son unas auténticas sanguijuelas de recursos).

      Eliminar
  52. El problema persiste, probé borrando todas las apps que instalé y solo dejé las predeterminadas del sistema. Le hago la rom a ver como va?

    ResponderEliminar
  53. Hola. Muchas gracias por tu blog. ¿Sabes si hay alguna ROM que tenga una versión reciente de Android (6.0 en adelante) para este dispositivo pero que sea estable y sin errores? Lo que pasa es que la única que he hallado, una ROM llamada GREEN MARSHMALLOW, presenta demasiados errores como para usarla en el día a día; por ejemplo, la cámara frontal no funciona, el Bluetooth tampoco ni el almacenamiento interno de la memoria (no la SD), entre otros. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. hola que tal necesito una ayuda tengo un huawei G610 u00 (doble sim) el cual le hicieron una rom de otro modelo y se queda pegado en la seleccion de otro idioma y el tactil esta inhabilitado...el flash tool no funciona da error y la rom por sd me dice FAIL con las rom probada alguien tiene la solucion para este problema se les agradeceria saludos...!

    ResponderEliminar
  55. Una pregunta lo que pasa es que yo instale hace tiempo un recovery twrp 3.0.0.2 en mi huawei g610 u 15 y no se si se pueda instalar el archivo .app desde este recovery

    ResponderEliminar
  56. Tengo un huawei g610 u15 y necesito volverle a instalar la ROM stock pero no se si se pueda instalar con un recovery twrp 3.0.0.2

    ResponderEliminar
  57. Tengo g610 como hago para tener la actualización

    ResponderEliminar