Huawei Ascend G610

Huawei Ascend G610
Esta foto pertenece a la comunidad Huawei G610 de facebook, no es de mi propiedad

jueves, 4 de septiembre de 2014

Huawei G610, datos técnicos



El Huawei Ascend G610 es un smartphone de la empresa china de telecomunicaciones Huawei. El smartphone cuenta con 1gb de ram, una pantalla de 5" qHD, un procesador quad core a 1.2Ghz (Mediatek Mt6589m) con una PowerVR SGX 544mp como GPU y 4Gb de almacenamiento interno (2.2 accesibles al usuario), pero expandibles mediante una memoria micro sd de hasta 32gb, el celular tiene como sistema operativo a android en su versión 4.2.1, con la capa de personalización de Huawei, Emotion UI (v1.6).

Existen variantes de este dispositivo que se pueden conseguir según nuestra ubicación geográfica, algunos de los cuales tienen prestaciones distintas:

Huawei G610-U-15: Es el que conseguimos en latinoamérica.
Huawei G610-U00: Me parece que algunos estadounidences lo tienen y algunos rusos, no tiene ninguna variación con respecto a las especificaciones anteriores.
Huawei G610-U20: He notado, navegando por internet que los rusos tienen este modelo, lo cual me lleva a pensar que los que vivan en países vecinos lo tengan también, al igual que el U15 y el U00 no tiene ninguna diferencia notoria.
Huawei G610-T00: Los chinos tienen este modelo a su disposición, pero al igual que los anteriores, no tiene variaciones notorias, sólo que el idioma de este celular es el chino.
Huawei G610-T11: No he encontrado a ningún usuario de internet que haya dicho tener este modelo, lo cual me hace pensar que al igual que el T00 sólo se consigue en china, pero este modelo tiene un procesador diferente a los demás, el Mt6582, tiene más velocidad de cpu, 1.3Ghz, pero tiene un GPU inferior (según tengo entendido), mali 400.
Huawei G610-C00: Tiene diference CPU, Qualcomm Spadragon 200 MSM8625Q a 1.2Ghz, tiene una GPU peor, una adreno 203 y la CPU, segun usuarios que la han probado, han dicho que es un poco más puede que se deba a la GPU que tiene, pues es de gama baja, lo digo porque hay móviles de gama baja que la tienen (ej, mi anterior celular, Huawei G510), debería tener una mejor y también los usuarios que han probado ambos procesadores dicen notar un menor consumo de batería en el Mt6589m. El único aspecto positivo del C00 es que puede actualizarse a kitkat.

Con mi expiencia personal con este celular puedo decir que el rendimiento es muy bueno, aún con juegos pesados y muchas aplicaciones abiertas no se laguea (ponerse lento, trabarse) ni se recalienta, la gestión de ram es excelente, cerca de 600mb de RAM libres al arranque y luego de un tiempo 400mb, la interfaz de usuario no es su punto más fuerte, muchos optan por cambiar de launcher o de rom (proceso que explicaré más adelante), pero no es mala, sólo no encaja con los gustos de todo el mundo.

Para finalizar dejo este vídeo de un usuario que tambíén tiene el G610:


35 comentarios:

  1. BUENAS AMIGO TENGO UN HUAWEI g610 t00 LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS SON EXACTAMENTE LAS MISMA A LA MAYORIA DE LOS MODELOS NOMBRADOS EN TUS POST


    EL ASUNTO ESTA ES QUE QUIERO CAMBIAR EL SOFT Y EL FIRWARE SI ES POSIBLE A LOS MODELOS U15 Ò U00

    PD_: SI TIENE LOS DRIVER DEL T00 PORFAVOR DIGAME DONDE CONSEGUIRLO O DESCARGARLOS SOY PROGRAMADOR SI QUE SI ME DA UNA PISTA SOLIDA VERE COMO SOLUCIONO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento responder tan tardíamente, los que puede que tengan los drivers son los de 4pda, allí vi el firmware del t00, pero el problema es que la página es rusa.

      Eliminar
    2. link de 4pda: http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=506377

      Eliminar
  2. Amigos buenos días. Compre un g610 u00 en amazon y me vino en Ingles-Chino, me puse a inventar y ahora no pasa de un símbolo de WO. Estoy al borde de la locura y quisiera me ayudaran, no soy experto en conocimientos técnicos. Agradecería su ayuda como si fuese yo un niño de primaria. Mi teléfono es de Digitel y estoy en Venezuela. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo, una pregunta como hizo para solucionar el problema del g610 u00, es que tengo un caso similar

      Eliminar
  3. El Huawei G610 u00 aqui lo vemos como la replica china del u15, solo viene en ingles y chino, para pasarlo a español a que instalar una aplicacion https://www.youtube.com/watch?v=_m7JQ3wY_rc pero tienes que ser root primero

    ResponderEliminar
  4. buenas noches amigo mira tengo un huawei g610-u15 y este prende pero se queda en su logo y se reinicia e intentado instalar una rom con mi sd pero no me deja que puedo hacer para recuperar su estado alguna opcion para hacerlo

    ResponderEliminar
  5. hola amigo tengo un Huawei G610-T11, venia con una version en español pero no reconocia el wifi, daba error y habia que configurarlos manual, para que reconociera, consegui una version suspuestamente original se la intale pero despues que la instale fue que me fije que veina con dos idiomas nada mas ingles y chino, pero funciona el wife a la perfeccion ayudame a conseguir alguna version es español y como cambiarlo de la version que tiene, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos, tengo una cliente con el mismo problema, llevo el telefono a otro tecnico y reemplazo el software de fabrica que venia en español y ahora no lo consigo, sabes donde pueda conseguirse?

      Eliminar
    2. En la playstore hay apps que te añaden más idiomas al android. Busca morelocale en la playstore e instala la primera aplicación que aparezca, la abres y seleccionas tu idioma, así de fácil. No hace falta que te tomes la molestia de buscar una rom en español (las originales pesan bastante), además, el modelo t11 creo que es de china si mi memoria no me falla, así que no sé si halla un firmware oficial para ese modelo que esté en español.

      Te dejo algunos nombres de apps que sirven para solucionar tu problema (por si la que instalas no te sirve):
      1. Morelocale 2
      2. Configuración de idioma local
      3. Locale more-ajustes de idioma.

      Eliminar
  6. Buenas tardes amigos compre un Huawei G610 T00 y no vino con play store ademas vino solo en idioma chino e ingles, no tengo problema en que este en ingles pero si me gustaria saber como rayos le bajo play store ya que no se por donde bajarle whatsapp etc etc saludos..!!

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el mismo problema, tenia el huawei G610 u00 en español, le hice reset y no paso del logo de android, busque me imagino que le instale la version que consegui estaba en el idioma original en chino e ingles, y el problema es que no reconoce nada de latinoamerica solo navegadores chinos. si alguien sabe donde conseguir una version completa en español se lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes, desde colombia, tengo un huawei g610 - U15 me gusta mucho mi telefono pero quisiera saber si es posible actualizar su OS android(viene con 4.2.1 jelly bean) y que deberia hacer en caso de que sea posible gracias, de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede, en este mismo blog hice un post donde dejo links de descarga de varias roms kitkat para este dispositivo (https://hwg610.blogspot.com.co/2016/01/kitkat-para-huawei-g610-real.html), para instalarlas tienes que primero instalar un recovery personalizado y seguir los pasos para instalar la rom deseada ( https://hwg610.blogspot.com.co/2014/09/instalar-roms-en-huawei-g610.html )

      Eliminar
  9. Buenos días estimado yo tengo un 610-u00 tengo problemas con el software y el único que consigo es el del 610-u15 si instalo ese software no tendrá problemas el tlf? Siendo el caso me pueden ayudar a conseguir el software del u00. Espero pronta respuesta Gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. BUENAS TARDES A TODOS, SIMPLEMENTE NO LO RECOMIENDO

    ResponderEliminar
  11. hola tengo un huawei g610 u15 y sale encryption unsuccessful no he podido salir de allí necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que estuviste intentando encriptar el teléfono, pero el proceso se interrumpió por alguna razón. La solución es hacer un factory-reset. Si aún puedes acceder al recovery (con el celular apagado presionas el botón de encendido más la tecla volúmen + y eliges factory reset de entre las opciones que aparezcan). Si no puedes acceder al recovery toca entonces utilizar sp flash tool (te dejo un link con el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=SsFgrSgNRHc ).

      Eliminar
    2. se me olvidó mencionarte que con el factory reset se pierden todos tus datos excepto lo que tengas almacenado en la sd.

      Eliminar
  12. buenas tardes amigo tengo un huawei g610 u00, tratando de actualizarlo, ahora no me pasa de la pantalla donde uno elige el idioma, y la pantalla se voltea sola y el tactil no me funciona, a que se debe esto y me podriam ayudar gracias, mi correo es eriking125@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Juan Pablo yo tengo un g610-u15
    Hace un par de meses se dañó, he intentado muchas maneras de arreglar y nada, me gustaria recuperarlo para musica y juegos ya que tengo otro celular.
    El problema es que se reinicia solo, cuando intento restaurarlo a fabrica me manda al menu de reboot (no se como se escribe pero se usa u n boton de volumen con el de apagado pero se pone solo), cuando termino eso se prende y queda igual, como si no le hubiese hevho mada.
    Puse a alguien que si sabe a arreglarlo y tampoco pudo. Que haho en estos casos?no es justo que u n mes despues de pasada la garantía del equipo se vuelva inutilizable. Le comenté a mi pareja qie capaz y es la bendita obsolescencia programada, pero deberka haber una forma para que al menos sirva para juegos.

    ResponderEliminar
  14. Juan Pablo yo tengo un g610-u15
    Hace un par de meses se dañó, he intentado muchas maneras de arreglar y nada, me gustaria recuperarlo para musica y juegos ya que tengo otro celular.
    El problema es que se reinicia solo, cuando intento restaurarlo a fabrica me manda al menu de reboot (no se como se escribe pero se usa u n boton de volumen con el de apagado pero se pone solo), cuando termino eso se prende y queda igual, como si no le hubiese hevho mada.
    Puse a alguien que si sabe a arreglarlo y tampoco pudo. Que haho en estos casos?no es justo que u n mes despues de pasada la garantía del equipo se vuelva inutilizable. Le comenté a mi pareja qie capaz y es la bendita obsolescencia programada, pero deberka haber una forma para que al menos sirva para juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrás resuelto tu problema ya pero si tiene solución (he estado en situasiones similares o peores, como la vez que por accidente borré la tabla de particiones XD). Tienes que flashear la rom stock por medio de sp flash tools. Aqui te paso dos videotutoriales sobre cómo usar esta herramienta para revivir tu teléfono: https://www.youtube.com/watch?v=6jkN4o4dhnk, y por si ese no sirvió https://www.youtube.com/watch?v=JGJEe61PRVk.

      Eliminar
  15. una pregunta yo tengo un huawei g610-t11 puedo colocarle una pantalla de un huawei g610-u15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que vayas donde un técnico para comprobar si son compatibles, dado que los conectores de las pantallas pueden ser distintos a pesar de que usan la misma tecnología y resolución.

      Eliminar
  16. ´tengo un hauwei G610U15 PERO PRENDE EL FOCO ROGO Y VIBRA ME PUEDEN AYUDAR CON ESE DE TALLE SE LOS AGRACERIA MUCHO

    ResponderEliminar
  17. hola tengo un huawei G610-t00 se me queda al prender en el sinbolo huawei y se reinicia no pasa de hay, e estado tratando de buscar el sofware pero no lo consigo si me pueden ayudar se lo agradesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente link es un archivo que contiene el software de el t00. Descomprimelo y flashealo con sp flash tools. https://yadi.sk/d/aeyWuG1xJvqjt
      Sigue este tutorial, pero flashea la rom que te acabo de enviar en lugar de la que pone en el video. https://www.youtube.com/watch?v=6jkN4o4dhnk

      Eliminar
    2. Por cierto, la fuente de donde saque el software del t00 es de 4pda http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=506377. Te dejo el link por si quieres pasarte por ahi un rato, tienen muchas roms y cosas interesantes, pero está en ruso.

      Eliminar
  18. buenas tardes amigo tengo un huawei g610 u00, tratando de actualizarlo, ahora no me pasa de la pantalla donde uno elige el idioma, y la pantalla se voltea sola y el tactil no me funciona, a que se debe esto y me podriam ayudar gracias, mi correo es eriking125@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. amigo buen dia tengo un g610 u 00 y se queda en el logo mde firma china como hago o donde consigo los driver para ponerlo operativo y en español
    gracias

    ResponderEliminar
  20. disculpa amigo tengo un G610-T00 sabrias donde puedo encontrar la rom para flashearlo con spflashtool? ya que las que vi por ahi son solo el archivo update.app y no me deja hacerlo por ahi de ante mano gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. tengo un huawei g610 loflashe realisa todo el proceso pero alfinal no se instala la ron

    ResponderEliminar
  22. mi huawei ascend g6 10 no me prende que hago

    ResponderEliminar